Colombiano ajedrecista clasifica a la Copa del Mundo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El IM Joshua Ruiz, de 19 años, gana el prestigioso campeonato internacional que se jugó en San Salvador


Tras ganar el Centroamericano y del Caribe Sub-20 2012, el deportista suma tres normas de GM (Gran Maestro) y busca completar el máximo título del juego, acercándose al Elo 2500. Al jugar este torneo, el colombiano sube su Elo a 2350.

Ruiz se destacó en el Torneo Zonal 2.3. al vencer al GM, Yuri González, reconocido deportista cubano. También hizo tablas con el GM cubano, Lázaro Bruzón, anterior campeón del campeonato. El actual campeón colombiano tuvo el chance de competir y ganarle a Cristhian Ríos, jugador colombiano que obtuvo el 6to lugar, con 5,0 puntos. Con 7,5 puntos, Joshua se corona campeón del Zonal y gana el cupo a la Copa del Mundo, evento de alta competencia internacional que se realizará en Tiblisi, Georgia, desde el 2 de Septiembre de este año.

Con entusiasmo, el joven jugador expresó, por medio de su cuenta de Facebook, gratitud y agradecimientos a sus compañeros y entrenador:

“No tengo palabras para describir el sentimiento que tengo en este momento, aún sigo sin creermelo! Como dice el dicho “después de la tormenta llega la calma!” han sido dos años muy duros donde me había ido bastante regular en ajedrez y la verdad no esperaba volver como lo he hecho. Primero el campeonato nacional y ahora el primer lugar en el Zonal 2.3 clasificándome a la copa del mundo! Agradecerle a mi familia que siempre ha estado apoyándome en todo, a mi entrenador Roberto Garcia que desde lejos me estuvo ayudando día y noche, y a los compañeros de selección Jhon Cifuentes, Mauricio Jimenez que siempre me estuvieron dando ánimo, y a Cristian Rios con sus consejos”

pautaconnosotrosentodoslosarticulos

 

Otros articulos

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

pauta