Chía: sede del Tour de Campeones Mundiales de Cubo Rubik

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el Coliseo Municipal de la Ciudad de La Luna se realizará un evento que seleccionará los mejores para el Tour de Campeones Mundiales de Cubo Rubik por Latinoamérica, cuya sede en Colombia también será Chía


El evento, cuyo protagonista es el cubo Rubik uno de los juguetes más populares del mundo, está abierto a cualquier persona que arme el cubo por debajo de 3 minutos y quiera vivir la experiencia. Participarán en las 17 modalidades diferentes existentes. 
 
Los mejores de este Torneo saldrán para el Tour de Campeones Mundiales de Cubo Rubik por Latinoamérica, certamen que se celebrará en el mes de junio y en el que varios de los campeones mundiales recorrerán diferentes países de América Latina, entre ellos Colombia, y cuya sede también será la población de Chía. 

La organización de los dos eventos está a cargo del Liceo Lunita de Chía y la World Cube Association y su delegado en Colombia, Wilson Duarte. 

Para los organizadores la experiencia de la primera versión fue de gran impacto sobre todo para los participantes (180) por ver lo cercano y motivante que pudo ser establecer records nacionales y mundiales. En esta segunda ocasión, que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Recreación y Deporte de Chía, ya están inscritos 300 participantes. 

Durante el Torneo habrá igualmente una Feria de Ciencia y Robótica de los estudiantes del Liceo Lunita, así como una muestra artesanal y gastronómica. “Interacción de ciencia, pensamiento lógico y creatividad”, dice Elizabeth Barrera. Un plan para disfrutar el puente festivo en familia. 
 El dato
 
 

pautaentodoslosarticulosdiciembre

 

Otros articulos

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

pauta