Lunes 25 Septiembre 2017

Cundinamarqués hace historia en el Giro de Italia

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este ciclista, de 21 años de edad, se formó en la escuela de ciclismo del municipio de Soacha, convirtiéndose en un retrato de muchos de nuestros jóvenes cundinamarqueses, quienes desde muy pequeños ven en el ciclismo el futuro y su pasión


Desde los 13 años, Daniel Felipe  Martínez inició su pedaleo en una vieja bicicleta de hierro, que solo contaba con un freno en la parte delantera y no tenía cambios. Así inicia el sueño de este joven escarabajo.

Sus primeros triunfos en la pre-juvenil lo llevaron a figurar como ciclista élite, después de ser campeón de la Vuelta del Futuro 2012 y llevarse la presea dorada en la nacional contrarreloj junior.

En el Giro de Italia 2016, obtuvo la posición 89 en la clasificación General, mientras que este año ocupa un importante puesto, el 165, con su equipo Wilier Triestina – Selle Italia, con un tiempo en la general de 14h 54’55”.

Su juventud y experiencia en montaña y las llegadas explosivas de este hijo adoptivo de Cundinamarca, le permitirán seguir escalando posiciones en esta carrera.

Hoy el turno es para los escaladores, en una cuarta etapa de 181 kilómetros, que permitirá que nuestros colombianos, incluyendo a nuestro soachuno sigan haciendo historia en el ciclismo mundial.

 

Otros articulos

Cultura

¿Cómo pensamos la paz en Colombia?

Este proyecto tiene como propósito crear espacios de creación artisitica y literaria donde la ciudadanía tiene posiblidad de generar ideas en torno al tema de la paz

  • 03/18/2016
  • By Redacción

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar