Sábado 23 Septiembre 2017

El Team Sky y Movistar se pelean la nueva promesa del ciclismo: Egan Bernal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El manager del equipo de Androni Giocattoli, Gianni Savio, ha confirmado que está listo para negociar la transferencia de Egan Bernal a un importante equipo de WorldTour, mientras busca recuperar su inversión en el talentoso escalador colombiano


Equipos como el Team Sky, Movistar y Bahrain-Mérida han mostrado interés en firmar a Bernal, pero los dos primeros son los más probables para completar un eventual acuerdo con Savio y el agente de Bernal, Giuseppe Acquadro, que asiste a muchos de los mejores ciclistas de Colombia.

No hay un sistema de transferencia regulado en el ciclismo profesional, donde los equipos más pequeños generalmente no son recompensados ​​por descubrir y desarrollar jóvenes ciclistas. En cambio, los ciclistas son libres de cambiar de equipo al final de sus contratos a corto plazo, y sólo unos pocos optan por comprar su salida de los contratos existentes para pasar a un nuevo equipo.

Sin embargo, Savio, que busca sobrevivir como un equipo profesional de Continental con sede en Italia, está decidido a sacar provecho de su inversión en Bernal y sabiamente incluyó varias cláusulas financieras en su contrato con Bernal.

Savio firmó al joven de 20 años gracias a su conocimiento de la escena ciclista sudamericana. Bernal ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de ciclismo de montaña junior, pero prefirió centrarse en las carreras de carretera, y firmo un contrato de cuatro años con Savio en 2016.

Se informa que tiene un Vo2max de 88,8 y ha demostrado rápidamente su capacidad de escalada con una serie de actuaciones, incluyendo la séptima posición de la general en el Tour de Langkawi de este año y la segunda plaza en el reciente Giro dell’Appennino. Ganó el Tour de Bihor y terminó cuarto en la general en el Tour de L’Avenir en 2016 y también ganó una varias clasificaciones como el ciclista más joven. Actualmente es segundo en la clasificación de los jóvenes del Tour de los Alpes, detrás del britanico Hugh Carthy.

“Hemos tenido varias ofertas para Egan Bernal, incluso con la idea de que transfiera equipos este verano para que pueda montar la Vuelta a España”, Savio confirmó a Cyclingnews en el Tour de los Alpes.

“Sin embargo, hemos decidido mantenerlo para el resto de la temporada 2017 porque nuestro gran objetivo para la temporada es la clasificación de Coppa Italia para que podamos asegurar un lugar automático en el Giro de Italia 2018 después de nuestra ausencia este año”

“En el contrato de Bernal registrado con la UCI hay un ‘premio de valoración’ – un” bono para su desarrollo”. No es una cláusula de salida, pero el reconocimiento por el trabajo que hemos hecho para ayudarlo. Firmé a Bernal cuando era poco conocido y había corrido poco en ruta. Lo ayudamos a desarrollar gradualmente la temporada pasada y estamos haciendo lo mismo este año. Creo que es justo que nuestro trabajo duro sea reconocido financieramente”.

“Estoy feliz de que Bernal tenga la oportunidad de pasar a un gran equipo. También estamos considerando una serie de bonificaciones si él va a ganar ciertas carreras, pero sobre todo me sentiría orgulloso y feliz si él ganara una gran vuelta”.

Fuente: noticiciclismo.com

 

Otros articulos

Deportes

Atletas de Chía competirán en China

Del 24 al 28 de septiembre se realizará la “Taihu International Race Walking Competition”, evento que es apoyado por la Federación China de Atletismo y que acoge a los mejores marchistas del planeta bajo...

  • 09/20/2017
  • By Redacción

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar