Haga parte de la Escuela de Ajedrez en Zipaquirá

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá, invita a la ciudadanía a participar de la escuela de Ajedrez


Beneficios de practicar el ajedrez 

El ajedrez desarrolla una memoria visual excepcional, poder combinatorio, velocidad de cálculo, concentración, pensamiento lógico y transversal, además de estructurar las mentes de manera armónica. En los niños, en particular, encauza la hostilidad de manera constructiva y creativa y ayuda a establecer amistades entre sus pares con facilidad.

Jugar al ajedrez previene, a través de su intensa práctica intelectual, el mal de Alzheimer y mejora las estructuras de pensamiento a través de propuestas asertivas.

Es una formidable terapia ante problemas sociales complejos, incrementa la autoestima del jugador y coopera en la resolución de problemas algorítmicos y heurísticos. En el primer caso, a través de la búsqueda de un método gradual que produzca soluciones correctas e irrefutables; en el segundo, ayudando a la simplificación de la resolución de los problemas.

IMCRDZ invita a niños, jóvenes y adultos a participar en esta escuela que tendrá lugar en la Estación del Tren (Carrera 11 #4-00), todos los sábados de 3:00 a 6:00 p.m. Para mayor información comunicarse con el formador Luis Eduardo González al telefono: 317 503 51 94 o su email Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Anímese a jugar ajedrez, su cerebro se lo agradecerá. Los niños y la gente mayor se ven muy beneficiados con su práctica y bueno para cualquier edad. 

pautaconnosotrosentodoslosarticulos

 

Otros articulos

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

pauta