Publicidad política pagada

vargasllerascabecerapc

nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • En Colombia esta enfermedad causa anualmente 2.649 muertes
  • Cerca de 70 mujeres de la vereda San Jorge, participaron en esta jornada 
  • Esta campaña contó con una unidad movil para la realización inmediata de la mamografía

Según cifras de la OMS para el 2015, el cancer de mama afecto cerca de 80.000 habitantes en Colombia y podría causar mortalidad de 42.500 personas.

Es el cáncer más común entre mujeres de 15 a 54. Adicionalmente, se estima que 1 de cada 17 feminas pueden desarrollar la enfermedad durante su vida.

El Alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, busca aumentar e incentivar el cuidado propio en las mujeres con la realización constante del autoexamen de seno y así diagnosticar a tiempo una posible enfermedad.

Esta jornada contó con una unidad movil para la realización inmediata de la mamografía, a las mujeres que luego del autoexamen, se identificara o palpara algo extraño. Esta herramienta, fue gestionada por la Primera Dama de la ciudad y permitió brindar de manera inmediata un diagnóstico efectivo a mujeres participantes en el evento.

La Administración Municipal desde la Secretaría de Salud y la Oficina de Gestión Social, continuarán desarrollando programas que beneficien a mujeres de la zona rural y urbana de Zipaquirá.

bannerentodoslosarticulos