Vive buenos momentos con:

nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • El  próximo 30 de mayo, desde las 12:00 m. y hasta las 5:00 p.m., se supervisarán todas las vías de ingreso a Bogotá 
  • Se presentó el plan de movilidad para este puente festivo
  • La Policía de Tránsito departamental habilitará el próximo 3 de mayo varios corredores viales

La administración departamental presentó el plan de movilidad para este puente festivo, teniendo en cuenta medidas previstas por la Secretaría de Transporte y Movilidad y Policía de Tránsito de Cundinamarca, con el fin de que viajeros se desplacen cómodamente y seguros durante las fiestas del Corpus Christi, desde el viernes 27 hasta el lunes 30 de mayo.

Plan Éxodo:

El viernes 27 de mayo se realizó monitoreo de salida de vehículos en instalaciones del 123, Central de Emergencias de Cundinamarca, en tiempo real, por parte los funcionarios de la oficina de Seguridad Vial de la  Secretaría de Transporte y Movilidad.

Restricción vehículos de carga:

Sábado 28 de mayo: desde las 7:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

Lunes 30 de mayo: desde las 9:00 a.m. hasta las11:00 p.m.

Recomendaciones:

Para mejorar la seguridad vial en Cundinamarca:

  • Circule a la velocidad apropiada. Tenga en cuenta los límites de velocidad de cada una de las vías. ¡Contrólese!
  • Conduzca el vehículo en buenas condiciones mecánicas. Es importante que lleve su automóvil con frecuencia a revisión  y mantenimiento.
  • No hable por teléfono, ni chatee mientras conduce.
  • No olvide que conducir ebrio pone en riesgo su vida y la de su familia.

En caso de lluvia y niebla:

  • Disminuya la velocidad y encienda las luces de su vehículo.
  • No realice maniobras peligrosas.
  • Recuerde que en caso de lluvias fuertes, se puede presentar congestión vehicular, transite con precaución.
  • Aumente la distancia respecto al vehículo de adelante; en pavimento resbaladizo su distancia de detención es mucho mayor que en condiciones normales.

Plan Retorno:

El lunes 30 de mayo la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca realizará control y vigilancia del ingreso de vehículos a la capital del país desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), que se instalará en la sede del 123 Cundinamarca a partir de  las 12:00 m. hasta las 8:00 p.m.

Es importante destacar que la Policía de Tránsito departamental habilitará el próximo 3 de mayo varios corredores viales en un único sentido (reversibles) para agilizar el ingreso de viajeros a la capital del país en los siguientes horarios:

Corredor Oriente-Vía al Llano: único sentido hacia Bogotá, desde la 1:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. desde el Peaje de Pipiral.

Corredor Sur: se hará uso del carril exclusivo de Transmilenio para facilitar el ingreso a Bogotá por Soacha.

Vía La Mesa–Mosquera: vía en doble sentido desde la Gran Vía hasta Mosquera, desde las 12:00 del día. 

Vía Villeta–Guaduas: se habilitará en un solo sentido la vía desde Guaduas, sector La Morena, km 31, hasta tres carriles en el km 45.

Corredor Occidente: La Vega–Bogotá: cierre desde las 12:00 del mediodía, desde el km 22, cruce El Rosal, hasta la estación de servicio Brío–La Vega, todo el sentido hacia Bogotá.

Los viajeros deben tener en cuenta que los anteriores reversibles podrán ser modificados por la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, conforme a las necesidades del flujo vehicular.

Por otra parte, las autoridades de tránsito intensificarán los controles de sobrecupo, velocidad, embriaguez, revisión tecnicomecanica, vigilancia en terminales de transporte, restricción de vehículos de carga, como también a las motocicletas.