Vive buenos momentos con:

nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • El predio funcionó como Hospital Psiquiátrico de este municipio
  • Este inmueble esta avalado en $6.726 millones
  • El lugar es centro de disputa entre invasores, un particular y Beneficencia de Cundinamarca

En el país es común encontrar predios que pertenecen a un particular o al Estado, los cuales están siendo ocupados por supuestos poseedores que los dividen en lotes y los venden, aunque aún no tengan el título de propiedad del terreno.

La F.m. detectó uno de estos casos, específicamente en una vereda de Sibaté. Se trata del predio conocido como El Perico, Tablón o Mi Gran Colombia. 171 hectáreas de este predio, avaladas en $6.726 millones, están en disputa entre el Estado y un particular para que defina de quién es esta tierra. Mientras el proceso avanza en lo legal, terceros han ido vendiendo y construyendo viviendas que ya suman 38 edificaciones.  
 
El precio de un lote de 6 por 12 metros está alrededor de los ocho a diez millones de pesos y ofrecen servicios públicos provisionales. El vendedor aclara que la tierra está bajo posesión y que por esta razón no entregan escrituras. Al comprador le aseguran que en un plazo no menor a 4 años ya tendrá el titulo de la propiedad comprada. La única garantía que queda de la transacción económica es el registro en un libro, al que solo tiene acceso quien hace firmar la promesa de compraventa.
 
El próximo 12 de mayo en el juzgado segundo penal municipal de Soacha se llevará a cabo la audiencia de imputación de cargos por el delito de invasión de tierras o edificaciones.
 
Fuente: La FM