Publicidad política pagada

vargasllerascabecerapc

nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En los municipios de Zipaquirá, Cajicá y Chía, de la provincia Sabana Centro, se implemento el sistema de uso público de bicicletas, el primero del centro del país, una innovadora iniciativa en desarrollo del programa Territorios de Paz


Este sistema se basa en la implementación de una estrategia integral, cuyo objeto es prevenir conductas delictivas y el consumo de alcohol y sustancias psicoactivas, a partir del fomento del deporte y el embellecimiento y recuperación de los espacios para mejorar la seguridad en los territorios, además de constituirse como una alternativa de movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente.

Hoy, a través de la Secretaría de Gobierno departamental y con una inversión de $285 millones se hace realidad la puesta en marcha de un servicio único y ejemplo a nivel nacional.

En Chía

La comunidad contará con 30 bicicletas y dos estaciones ubicadas en el parque de la 'diosa Chía' y en la Biblioteca Municipal.

En Cajicá

En el municipio se recorrio a bordo de estas bicicletas el trayecto establecido entre las dos biciestaciones, ubicadas en el parque principal y en la IED Pablo Herera, lugares en donde los usuarios podrán tramitar su préstamo mediante un sencillo registro sistematizado, que con solo una huella queda habilitado en el sistema y que esperamos nos ayuden a proteger como parte de su patrimonio.

En Zipaquirá

Se entregaron 30 unidades del sistema público de bicicletas todo terreno y dos módulos de atención para su uso (gratuito), ubicados en el centro comercial La Casona y UniMinuto, los cuales funcionarán mediante un novedoso sistema biométrico que permite el registro de información sistematizado de los usuarios.

Adicionalmente, se garantizó el cerramiento y adecuación del parque infantil y polideportivo “La Arena”, en Zipaquirá, cuya inversión de $180 millones promoviendo un espacio de diversión y encuentro deportivo, artístico y cultural para la comunidad.

bannerentodoslosarticulos