Publicidad política pagada

vargasllerascabecerapc

nectarportadainicio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • Los ciudadanos podrán beneficiarse y adquirir vivienda en Cundinamarca, gracias a 50.000 subsidios de cuota inicial y tasa de interés
  • Familias de bajo niveles de ingresos que ganan hasta dos salarios mínimos, tienen la posibilidad de adquirir una vivienda de $50 millones 

“El compromiso del Gobierno Nacional con Bogotá era mínimo poner 80 mil subsidios, de los cuales ya alrededor de 35.000 se han otorgado en este año y medio que arrancó la vivienda nuevamente en Bogotá. Ahora, nos quedan 50 mil subsidios para todos los que sueñan con comprar una vivienda nueva con ayudas financieras del Gobierno Nacional”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Elsa Noguera.

Sandra Forero, presidenta de Camacol, dijo que las ferias “Sueña tu vivienda, cómprala ya”, tienen el propósito de llevar a los barrios de los cundinamarqueses la oferta de proyectos de vivienda a los que pueden acceder con subsidios del Gobierno Nacional.

“Lo que estamos buscando es que Bogotá recupere terreno en materia de vivienda, porque es un sector que le aporta mucho a la economía. La inversión prevista para este año a nivel nacional es de $32,6 billones”, señaló Forero.

Beneficios para la clase media

En el lanzamiento, la ministra Noguera señaló que estos programas fueron pensados para que los colombianos pertenecientes a la clase media puedan hacer realidad el sueño de comprar su casa por primera vez con el Gobierno como su mejor aliado.

Dijo que con ‘Mi Casa Ya Ahorradores’ las familias de bajo niveles de ingresos que ganan hasta dos salarios mínimos, tienen la posibilidad de adquirir una vivienda de $50 millones con una cuota del banco que no supere $180.000.

Estas familias reciben un subsidio de $23 millones de cuota inicial y una cobertura de cinco puntos, lo que representa un descuento en la cuota del 30%.

“Tenemos Mi Casa Ya Cuota Inicial, que es para aquellas familias interesadas en comprar vivienda de interés social de $50 millones a $100 millones. También reciben un subsidio de cuota inicial de $15 millones, una cobertura de cuatro puntos y de esta manera la familia termina pagando mucho menos al banco de lo que hoy están pagando en arriendo”.

Además de esto, está el programa de cobertura de tasa de interés para No VIS y que subsidian hasta 2,5 puntos de la tasa de interés del crédito bancario para comprar viviendas entre $100 millones y $320 millones.

Estos son los día de las Ferias de Vivienda

En el caso de Cundinamarca, serán en Mosquera (29 y 30 de julio), Ricaurte (5 y 6 de agosto) y Chía (26 y 27 de agosto).

bannerentodoslosarticulos