Domingo 23 Julio 2017

ANI entrega a Invías la operación del corredor vial Zipaquirá – Bucaramanga

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), luego de haber surtido el proceso de reversión correspondiente, entregó este sábado al Instituto Nacional de Vías (Invías) la operación del corredor vial Zipaquirá - Bucaramanga (Palenque)


Esta entrega se hizo por terminación del objeto del contrato de concesión, mediante el cual se operaba el corredor vial Zipaquirá - Bucaramanga (Palenque), lo que permitió avanzar en el proceso de reversión. Para el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, “durante los últimos tres años se atendieron 35 puntos críticos y se ejecutó la construcción de seis puentes peatonales.

Con estas obras los usuarios pueden disfrutar de una vía más segura y rápida”. Todo el proceso de reversión fue encabezado por la Vicepresidencia de Gestión Contractual de la ANI. La ANI dio inicio al proceso de reversión de la Concesión el primero de enero de 2017. Entre los intervinientes del proceso de reversión, esto es, ANI, Interventoría, Concesionario e Invías se acordó un cronograma con detalle en tiempos y actividades a realizar.

Durante el proceso se realizaron recorridos de verificación de inventarios viales, sin inconvenientes y con participación de todas las partes (ANI, Concesionario, Interventoría e Invías). En la última semana de junio de 2017 se efectuó la vista final en conjunto con el Invías para la revisión de inventarios para los cinco (5) peajes y para la infraestructura y señalización del corredor vial.

Así mismo, para los días 29 y 30 junio y el 1 de julio con la presencia de cinco (5) funcionarios de la ANI, cada uno de los peajes, se asistió al empalme entre las dos entidades para garantizar la continuidad del servicio a los usuarios en general. Con ello, a las 00:00 horas del 1 de julio de 2017, el corredor vial, los peajes de Casablanca, Saboyá, Oiba, Curití y los Curos revirtieron a la ANI, y de inmediato se entregaron para su operación al Invías.

publicidad articulos categorias

 

.

Otros articulos

Tecnología

Biblioteca Virtual para Ciegos

El Instituto Nacional para Ciegos creó la Biblioteca Virtual para Ciegos - INCI y este viernes 4 de noviembre dará a conocer esta herramienta que podría beneficiar a 1.300.000 colombianos con...

  • 11/14/2016
  • By Redacción
Facebook
Para nosotros su opinión es importante, participe:

Organice su fiesta con:

CPT certificationCPT certificationCPT certification

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar

En alianza con:

publision