Lunes 25 Septiembre 2017

Nuevo caso de inseguridad en Zipaquirá es noticia a nivel nacional

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Zipaquirá es protagonista en medios nacionales por la inseguridad que cada día va en aumento, esta vez Noticias Caracol da a conocer el caso de una mujer que fue víctima de "cambiazo"


El pasado sábado 10 de junio,  Fanny Rodríguez ingresa al cajero de la décima con sexta, al intentar realizar una transacción, el cajero reporta que su chip no ha sido leído, ella decide cambiar de cajero, pero en ese momento un hombre le informa que su cuenta estaba activa, rápidamente ella vuelve al lugar a revisar, sin embargo, el cajero seguía reportando daño en el chip.

Video tomado de Noticias Caracol

Finalmente, la mujer se acercó a su sede bancaria donde le reportaron que su dinero ya no estaba y que ahora el hecho es materia de investigación.

Pese a que el gobierno municipal ha puesto empeño en mejorar la seguridad en Zipaquirá, cada día se presentan más actos delictivos que preocupan a la ciudadanía, quienes reclaman más pie de fuerza en la capital Salinera de Colombia.

¿Cómo evitar ser  víctima del cambiazo?

El fraude sucede cuando usted se encuentra realizando una transacción con su tarjeta y permite la ayuda de terceras personas, que logran mediante engaños cambiar su tarjeta por otra con características similares y ver su clave personal, para posteriormente realizar transacciones fraudulentas.

Tenga en cuenta:

  • No permitir que terceros le ayuden a realizar sus transacciones en un cajero automático, datáfonoo corresponsal bancario
  • Perder de vista su tarjeta cuando la entrega a un funcionario que hará una transacción.
  • No pedir ayuda a extraños si el cajero automático no está funcionando
  • No verificar que la tarjeta que le entreguen es la suya.
  • No informar de inmediato si extravía su tarjeta.
  • Escribir su clave en el celular o en un papel.
  • No personalizar su tarjeta.

 

Otros articulos

Cundinamarca

¿A quién le confía sus hijos?

Abusan sexualmente a niña en Zipaquirá En los últimos cuatro años se reportan 19.000 procesos violencia sexual  Es necesario hablar de sexualidad con naturalidad según la edad del pequeño

  • 03/28/2016
  • By Redacción

En alianza con:

publision

Vive buenos momentos con:

nectarsidebar