Publicidad política pagada

vargasllerascabecerapc

nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • El pasado 26 de abril se firmó convenio entre la Gobernación y el muncipio
  • Se busca beneficiar sectores como: Barandillas, San Miguel, San Gabriel, Parcelación Santa Isabel entre otros

Gobernación de Cundinamarca entrego más de $18.000 millones en proyectos de saneamiento básico en el departamento.

Por su parte, Zipaquira realizó convenio con el departamento para actualizar y complementar el Plan Maestro de Alcantarillado Municipio. Tendrá un valor de $2.420 millones y beneficiará a sectores como: Corregimiento 2, que incluye todo el sector de Barandillas, San Miguel, San Gabriel, Parcelación Santa Isabel, La Granja y El Tunal, entre otros.

El contexto de la noticia

Es Zipaquirá, una ciudad a 25 kilómetros de la capital, que tiene las características económicas y comerciales para ser la principal ciudad de la llamada zona centro de la región. Con una población de 125.000 habitantes, en un área de 197 kilómetros cuadrados, tiene toda la infraestructura de servicios y condiciones que la convierten en un polo de desarrollo del departamento de Cundinamarca.

Sin embargo, aunque muchas constructoras garantizan los servicios públicos en la ciudad, la verdad es que el municipio se ha visto afectado por este desmedido crecimiento.

Por tal razón, el gobierno municipal  tenía previsto pedir recursos para cofinanciar proyectos con MinVivienda, la Car y el Plan Departamental de Aguas, que permitan generar estudios y diseños que garanticen el agua potable en varios sectores de la ciudad. Con esto se da un gran paso para la optimización de este recurso en el municipio.

bannerentodoslosarticulos