Publicidad política pagada

vargasllerascabecerapc

nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • De acuerdo con información de la Unidad de  Gestión del Riesgo, actualmente 7 municipios se encuentran en alerta debido a posibles deslizamientos
  • Con 38 puestos de control en los que estarán desplegados 5.000 soldados multimisión, la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional

De acuerdo con información de las autoridades de Gestión del Riesgo, actualmente 7 municipios del departamento de Cundinamarca se encuentran en alerta debido a posibles deslizamientos producto de las fuertes lluvias en los últimos días. 

Según Wilson García, director de la UAEGRD, las vías que presentan mayores riesgos de deslizamientos son aquellas que cuentan con pendientes altas por lo que hay especial atención en los municipios de La Calera, Nilo, Sasaima, Ubalá, Guayabetal, Cabrera, Ricaurte, Medina, y Quetame. 

Del mismo modo, autoridades recomiendan a las personas que van a viajar en esta temporada de  Semana Santa evitar tomar vías en horas de la noche y consultar el estado de las mismas antes de salir. 

Por su parte, las tropas de la Décima Tercera Brigada del Ejército Nacional adelantarán labores de seguridad sobre los príncipales ejes viales y las aréas periféricas en el marco de la campaña Viaje Seguro Su Ejército está en la vía, efectuando patrullajes de control militar en la parte alta de las mismas, para prevenir cualquier situación irregular. Así mismo, las autoridades municipales se sumarán con los apoyos necesarios para facilitar las condiciones de seguridad en este tiempo de reflexión y descanso.

En los puestos de control militar los soldados además de brindar seguridad, recordarán a los conductores la importancia de cumplir con las normas de tránsito, revisar las condiciones tecnicomecánicas de sus vehículos y conducir con responsabilidad para llegar a sus destinos sin contratiempos.

La invitación está abierta para que los ciudadanos puedan cumplir su agenda religiosa sin inconvenientes y a quienes deseen descansar en los municipios aledaños hacerlo con tranquilidad. De presentarse alguna situación irregular los viajeros pueden comunicarse a la línea 147 y reportar la novedad al Gaula del Ejército Nacional que estará presto a atender su llamado.

bannerentodoslosarticulos