Publicidad política pagada

vargasllerascabecerapc

nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Troncal del Carbón es uno de los grandes pedidos que han venido haciendo los municipios que basan su actividad económica en la explotación de este mineral. Los costos totales se conocerán a finales de marzo


Según indica el alcalde de Guachetá, los estudios y diseños para la construcción de esta troncal, que comunicaría a Boyacá con Cundinamarca, prácticamente están listos y se estima el costo total cercano a los 80 mil millones de pesos.

La troncal pasaría por Tausa, Cucunubá, Chocontá, Lenguazaque, Villapinzón, Guachetá y Samacá. Estos municipios aportaron 800 millones de pesos para la realización de estudios y diseños.

“Como la troncal tendría un costo muy elevado, será necesario que el Sistema General de Regalías, el Ministerio de Minas y Energía, y gobernaciones de estos dos departamentos aporten la gran mayoría de recursos”, comentó el mandatario de Guachetá a los medios de comunicación.

En abril, una vez se tengan listos los estudios y diseños, se realizarán reuniones con representantes del sistema General de Regalías para la consecución de los recursos.

Los municipios

“Estos municipios que son los de mayor producción de carbón del centro del país, aún presentan un alto índice de accidentes funestos, como derrumbes dentro de los socavones, mineros que caen en clavadas o que mueren asfixiados por los gases, así como las excavaciones ilegales que existen”, comentó Carlos Pérez, experto en seguridad industrial.

bannerentodoslosarticulos