Publicidad política pagada

vargasllerascabecerapc

nectarportadainicio

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 
  • El pasado domingo 5 de enero se emitió el programa de RCN  "Ellos están aquí"
  • Zipaquireños expresan su inconformidad del uso de las joyas arquitectónicas del municipio para estos fines 

El pasado domingo 5 de enero se emitió en el canal RCN el programa  “Ellos están aquí”  los protagonistas: El palacio Municipal y el deteriorado Teatro Mac Douall, en donde según estos investigadores paranormales encontrarían fantasmas y sombras del más allá; este programa que al parecer fue autorizado por la Administración Municipal, deja molestos a muchos de los Zipaquireños que ven esto como un show que lejos está de recuperar  el teatro, considerado como único en el mundo.

Es así como algunos habitantes del municipio entre ellos el presidente del Concejo Municipal Felipe Vanegas  expresa su descontento, afirmando:

“Muy indignado al ver que el gobierno de la ciudad abre las puertas de los palacios municipales y de nuestro Teatro Mac Douall a brujos y videntes para alimentar el rating de un programa barato de RCN”.

Otros ciudadanos por el contrario consideran que es una manera de incentivar el turismo en el municipio y exaltar la grandeza arquitectónica del lugar.

Teatro Mac Douall, el único fantasma de este show mediático

La construcción de este majestuoso escenario inicio en 1913 por Lascano Berti, donde pasó a ser teatro municipal con capacidad para 1000 espectadores, denominado Teatro Mac Douall en homenaje al Poeta Roberto Mac Douall.

Por varios años este espacio cultural ha estado en completo abandono tanto por los entes  departamentales como los municipales, diferentes manifestaciones artísticas han tenido lugar aquí, con el fin de no dejar morir este espacio. El Colectivo los Informales, Sombras Nocturnas y Colectivo Mandrake han realizado brigadas de limpieza y reconstrucción de la parte externa de este lugar.

El teatro a pesar de ser único en Colombia hoy esta resignado a quedar en ruinas pues aún no se conocen planes de recuperación, por el contrario día a día se convierte en baño público o dormitorio de los habitantes de calle del municipio. 

bannerentodoslosarticulos