Publicidad política pagada

vargasllerascabecerapc

nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Asistieron 21 municipios que ya hacen parte del Comité como Tabio, Cajicá, ala Calera, Funza
  • Se busca adoptar poblaciones de categoría 6 por parte de municipios de categoría primera
  • Antes de cualquier decisión en el Comité es importante socializar la integración regional con concejales y juntas de acción comunal

Durante la instalación de la cuarta mesa del Comité de Integración Territorial (CIT) del cual el alcalde Leonardo Donoso, presidente y vocero de Región Vida, puso sobre la mesa tres : por un lado, la modificación de la ley 388, manejar la venta de agua en bloque para los municipios y finalmente, la propuesta de adoptar poblaciones de categoría 6 por parte de municipios de categoría primera.

Con esas iniciativas el mandatario inició su exposición a la cual asistieron 21 municipios que ya hacen parte del Comité como Tabio, Cajicá, La  Calera, Funza, entre otros, junto con la Cámara de Comercio, la alcaldía de Bogotá, la Gobernacion de Cundinamarca, la CAR y Corporinoquia.

Asi mismo, el mandatario fue enfático en señalar que antes de cualquier decisión en el Comité es importante socializar la integración regional con concejales y juntas de acción comunal para quitar el fantasma de que se va a perder la autonomía.

"Una vez se haga esto se puede armonizar esa visión", señaló Donoso al explicar el por qué modificar la ley de ordenamiento territorial. 

"Municipios como Chia y Cajicá, entre otros, no pueden tener el mismo ordenamiento territorial que Pulí o Beltrán. Tenemos vocaciones diferentes. Mientras la de Chía es residencial, la de Mosquera es industrial y la de municipios pequeños es diferente", finalizó Donoso.

Finalmente los 21 alcaldes firmaron un acuerdo de voluntades con el fin de construir un territorio equitativo y feliz.

bannerentodoslosarticulos