Publicidad política pagada

vargasllerascabecerapc

nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Ahora con el Acuerdo 100 (Nuevo POT) se generó una ampliación del centro poblado
  • Esta vereda de Chía tenia inconvenientes por plagas de moscas y malos olores que producian estas empresas
  • Las avícolas que están ubicadas en esa zona, muy seguramente tendrán que reubicarse

Con la modificación del uso del suelo en una zona de Fonquetá, que con el pasado POT era de uso agropecuario, y hoy con el actual POT pasa a tener mayor edificabilidad, las avícolas que están ubicadas en esa zona, muy seguramente tendrán que reubicarse.

Así lo señaló el alcalde Leonardo Donoso, quien explicó que en Fonquetá siempre han funcionado unas avícolas las cuales, supuestamente, están generando un problema de sanidad ambiental especialmente por presencia de moscos .

Cabe anotar que con el pasado acuerdo 17 (POT) los suelos de esta zona eran de uso agropecuario, sin embargo, con el pasar del tiempo hubo un crecimiento urbanístico lo que ha venido densificando la zona y la presencia de moscos está generando un problema de salubridad.

Ahora con el Acuerdo 100 (Nuevo POT) se generó una ampliación del centro poblado, lo que llevó a modificar el uso del suelo y donde hoy están las avícolas pasó de ser agropecuario a tener mayor edificabilidad.

Según  el alcalde Donoso con el actual POT las avícolas tendrán que reubicarse, de hecho señaló el mandatario que los dueños de esos predios le comunicaron que están haciendo los cierres respectivos.

“La idea es que en poco tiempo estas avícolas sean reubicadas”, dijo Donoso.

bannerentodoslosarticulos