Publicidad política pagada

vargasllerascabecerapc

nectarportadainicio

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • Recuperación de zonas donde hay mayor presencia de venta informal
  • Se brinda formación y capacitacióncon cursos del SENA a vendedores informales
  • Administración municipal busca recuperar el espacio público al servicio de la comunidad

La Policía Nacional y Secretaría de Gobierno de Chía desplegaron nuevos operativos de control a vendedores informales del municipio, con el fin de brindarles información acerca de las alternativas que tienen para emprender el camino de formalizar sus actividades. 

La idea es dar a conocer las opciones que tienen los vendedores, al mismo tiempo que se pretende recuperar el espacio público al servicio de la comunidad. 

La oferta para los vendedores informales está basada en cuatro aspectos que son: 

* Formación y Capacitación: cursos del SENA, que tienen como finalidad que los vendedores reafirmen sus conocimientos y habilidades. 

* Acompañamiento a proyectos productivos: consiste en brindar una asesoría en formalización, capacitación y búsqueda de mercados a los vendedores del comercio informal. 

* Espacios de Comercialización: consiste en brindar dos (2) espacios dignos y formales: la Plazoleta Comercial El Cacique y la Plaza de Mercado, que sirvan para que los vendedores desarrollen su actividad. 

* Vinculación Laboral: consiste en brindar una orientación educativa y de perfil laboral para lograr una vinculación con una empresa, generando trabajo formal a estas personas. 

“La recuperación del Espacio Público se hace garantizando la inclusión de este gremio en la dinámica de la economía del municipio, y las actividades continuarán en los próximos días procediendo a la recuperación de las zonas donde hay una mayor presencia de venta informal, en un trabajo que realizará la Policía Nacional en compañía de la Personería Municipal, que se garanticen procedimientos y se respeten los derechos humanos”, concluyó William Arias, Director de Seguridad y Convivencia Ciudadana de Chía.

bannerentodoslosarticulos